¿Quiénes somos?

Somos un equipo de expertos en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estamos comprometidos con un ideal que privilegia el valor de la colaboración, la construcción de comunidades de aprendizaje y la incorporación natural de las tecnologías como elemento movilizador de la vida cotidiana.

Estamos fundados en un conjunto de principios educativos que sustentan nuestras acciones:

          • El aprendizaje centrado en la persona que aprende

          • La comunidad educativa está conformada por personas que aprenden constantemente

          • El aprendizaje conjunto permite construir o transformar culturas institucionales

          • La intervención educativa es una tarea orgánica que se resuelve con acciones interdependientes.

Somos un aliado de cualquier tipo de organización interesada en la educación y el desarrollo de las personas.

Mtra. Alejandra García Bado

Apasionada por la educación. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Educación y su interés por el aprendizaje y el uso de la tecnología en ambientes educativos, la llevó a realizar una especialidad en Educación Cognoscitiva y una maestría en tecnologías para el aprendizaje. Ha trabajado en el ITESO por más de 20 años en diseño, gestión y evaluación de proyectos educativos, docencia y edición de publicaciones académicas. Actualmente dirige el Bachillerato Intensivo Semiescolarizado de esa institución. Mamá de dos, emprendedora y amante del networking. Funda Alia en 2014 como un centro de servicios educativos y desde entonces colabora con directivos, padres de familia y docentes en favor de la formación de comunidades de aprendizaje.

 

Mtra. Mayté Thomé Ontiveros

Psicóloga de formación, posgrado en Desarrollo Cognoscitivo y en Educación. Fue Académica en el ITESO durante treinta años donde desarrolló investigación encaminada a caracterizar los perfiles de estudiantes y profesores. A lo largo de 16 años, coordinó las tareas de Desarrollo Educativo de la universidad, que incluyen la formación del personal académico. Condujo diversos procesos de diseño y actualización curricular para programas universitarios. Durante quince años, fue invitada a participar como consultora en diversas instituciones educativas de todos los niveles, en diversos lugares del país. En 2018 abandonó la vida institucional para unirse a Alia en colaboración con Alejandra García Bado.